El pasado miércoles, un elemento de la Guardia Nacional fue despojado de su arma de cargo por un grupo de sujetos armados en el municipio de Tula de Allende.
El incidente ocurrió alrededor de las 19:30 horas en la colonia La Malinche.
De acuerdo con el reporte policial, el personal de la Guardia Nacional fue interceptado por varios hombres que se desplazaban en un convoy compuesto por una camioneta Silverado de color blanco, una Tahoe de color negro, una Bronco, un Jeep Wrangler de color blanco y un auto Mercedes-Benz de color blanco.
Los sujetos agredieron a los elementos de la Guardia Nacional y les quitaron una pistola marca Sig Sauer.
Tras el asalto, los hechos fueron reportados de inmediato a las corporaciones policiacas de la región, las cuales desplegaron un operativo de búsqueda y localización.
Minutos más tarde, se localizó una camioneta Tahoe con placas de circulación UXP461D abandonada, presuntamente involucrada en el incidente. Al inspeccionarla, se encontraron en su interior dos cargadores calibre .223, por lo que el vehículo fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.
Además, en un barrido realizado en coordinación con la Guardia Nacional, se localizó a cinco metros de la camioneta el arma corta del elemento agredido, una pistola marca Sig Sauer, aunque sin su cargador.
Las autoridades continúan con las investigaciones para dar con los responsables del asalto.
- La canción de Navidad que ha puesto fin al reinado de Mariah Carey en las listas musicales
- Congreso de Hidalgo pausa reformas a próxima gubernatura
- Al concluir contrato, Sitmah podría recibir en donación nuevas unidades de Tuzobús
- Sheinbaum critica precios de los boletos para el Mundial de Futbol; “son bastante caros”, dice
- Menchaca llama a diputados a revisar constitucional de reformas a próxima gubernatura

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2024/08/Guardia-Nacional-sometida-en-Tula-de-Allemde.jpg)