Pobladores de de la colonia El 61, en el municipio de Tula de Allende, retuvieron a un presunto delincuente identificado como José Manuel “N”, acusado de robar en un establecimiento local.
Según el informe de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, los colonos sorprendieron al sujeto robando en una tienda de abarrotes denominada “Súper Amigo”, por lo que lo mantuvieron amarrado y le propinaron una golpiza antes de entregarlo a las autoridades.
El hombre fue atado a un poste y le colocaron una cartulina con la leyenda “soy rata”.
La corporación policiaca respondió al alertaba sobre el incidente, encontrando al individuo atado y con lesiones menores.
Luego de dialogar algunos minutos con las autoridades locales los inconformes finalmente cedieron y entregaron al presunto delincuente a la policía local.
José Manuel “N” fue trasladado a las celdas de retención primaria para enfrentar las acciones legales correspondientes.
- C5i detecta red interestatal de robo en Tepetitlán
- Detienen al “Cachimba” en Apan
- Aseguran tractocamión robado con 60 mil litros de hidrocarburo en Singuilucan
- “No son lugares convenientes de frecuentar”: Guillermo Olivares alerta tras ataque en bar “La Resaka”
- Refuerzan operativos en Tula tras ataque armado en bar La Resaka

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2023/11/Tula-de-allende-ladron-poste.jpg)