Tula de Allende: asesor de jubilados a punto de ser consignado

Respecto al caso Ayotzinapa estaba, dentro de la Fiscalía General de la República está por reactivarse una orden de aprehensión que en estos momentos se encuentra detenida, informaron fuentes relacionadas con el caso.

La acción judicial irá en contra de Iñaki Blanco, exprocurador de Guerrero durante la gestión de Ángel Heladio Aguirre, quien presuntamente durante los diez días en que tuvo a su cargo la investigación, no habría hecho nada en contra del expresidente municipal de Iguala, José Luis Abarca.

Puedes leer: Tula: Familiares de desaparecidos piden intervención del gobernador

Así también lo confirmarían los dichos de un testigo protegido llamado Juan, quien habría proporcionado datos precisos de que presuntamente Blanco estuvo coludido con el grupo delictivo de los Guerreros Unidos. Por lo tanto, se espera que, de un momento, a otro el juez emita la orden de presentación y sea detenido el exprocurador de Guerrero.

Blanco actualmente trabaja como asesor de algunos jubilados en la región de Tula, quienes corren el riesgo de que puedan ser engañados, dados los antecedentes del exfuncionario durante su desempeño como procurador estatal en Guerrero, confió una fuente relacionada con el caso.

Sigue leyendo: Atitalaquia: ejecutan a adulto mayor frente a su hijo

El exfiscal de Guerrero expresó en reciente entrevista que las órdenes de aprehensión que habían sido libradas en su contra por el caso Ayotzinapa fueron canceladas y recordó que, en septiembre de 2022, la Fiscalía de Asuntos Internos de la FGR realizó una auditoría a la Unidad Especial para el caso Ayotzinapa, entonces a cargo de Omar Gómez Trejo.

Mostrar más