La Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Hidalgo, Rebeca Aladro Echeverría, expresó su consternación por los hechos ocurridos recientemente en Mineral de la Reforma, donde cuatro personas perdieron la vida.
Como respuesta a este lamentable acontecimiento, la Magistrada Presidenta informó que, desde el día siguiente a los hechos, se dio intervención a la Visitaduría del Tribunal Superior de Justicia, quien llevará a cabo las investigaciones correspondientes bajo sus facultades de inspección.
El objetivo es determinar posibles responsabilidades administrativas por los hechos ocurridos.
Aladro Echeverría aclaró que la causa penal en curso se encontraba en una etapa de investigación complementaria y señaló que la suspensión condicional del proceso no implica el fin del caso, sino que se suspende temporalmente hasta que se cumplan las condiciones establecidas.
En caso de no cumplirse alguna de las condiciones, el proceso se reactivaría, aclarando que si se determina la existencia de faltas administrativas, se aplicarán las sanciones correspondientes.
- Activistas pro animales van en pos de más estados; ya trabajan en Hidalgo
- A cinco años del puente más largo por Covid-19: en Hidalgo, el primer caso
- Las acusaciones contra la policía desde Estados Unidos
- ¿Y la fiscalía?
- Tezontepec de Aldama: renuncia director de Seguridad Pública tras captura de ‘el H’