El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció una tregua temporal de dos semanas en el conflicto con Irán, tras días de tensiones y amenazas militares.
Trump condicionó la suspensión de bombardeos a que Irán garantice la apertura “completa, inmediata y segura” del estratégico estrecho de Ormuz.
El republicano aseguró que se trata de un “alto el fuego bilateral” y afirmó que su gobierno ya cumplió los objetivos militares planteados, además de estar cerca de un acuerdo de paz a largo plazo.
Irán acepta, pero advierte continuidad del conflicto
Por su parte, el Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán confirmó la aceptación del cese al fuego por dos semanas.
Sin embargo, el organismo dejó claro que la medida no significa el fin de la guerra y advirtió que el país mantiene su capacidad de respuesta ante cualquier acción.
Además, se informó que las negociaciones entre ambas naciones se llevarán a cabo en Islamabad a partir de los próximos días.
Trump también señaló que Washington recibió una propuesta de 10 puntos por parte de Teherán, la cual calificó como una base viable para avanzar hacia un acuerdo definitivo.
Este periodo de dos semanas será clave para definir si las tensiones en Medio Oriente disminuyen o si el conflicto escala nuevamente.
- Tizayuca anuncia la 4ª Carrera Atlética Todos Somos Héroes del Bicentenario
- Fiscalía de EU citó a Gerardo Mérida, ex jefe de la policía de Rocha Moya, a comparecer el 1 de junio
- Con voto en contra de PRI y PAN, aprueban en Hidalgo “Plan B” estatal de austeridad y paridad
- SSPH recupera más de un millón de pesos robados a cuentahabiente en Pachuca; hay dos detenidos
- Roban documentos médicos vitales para operación de tumor de menor en Tizayuca
crs

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/04/eu-suspende-ataque-a-iran-por-dos-semanas-anuncia-trump_50f65995-6077-4459-a33a-e52f4c5fa127_medialjnimgndimagefullsize.webp)
