Triunfo histórico de «Checo» Pérez en el GP de Sakhir
El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez, se lució en Baréin, vino de atrás y terminó por ganar su primer Grand Prix en la Fórmula Uno.
Sin duda es un triunfo histórico para México, el hecho de que Sergio Pérez lograra subir a lo más alto del podio en el Gran Premio de Sakhir en Baréin, en una cátedra de carrera.
El mexicano tuvo que venir de atrás un par de veces, incluso quedando último y después recuperando posiciones para llevarse el título en este circuito.
No solo es un triunfo histórico para Checo, sino para la escudería de Racing Point, al sumar el triunfo importante en el campeonato de escuderías.
Este es el primer Gran Premio que gana Sergio en su carrera en la Fórmula 1 y el segundo podio de esta temporada llena de polémicas y tensión con su equipo.
Es por eso que México celebra al piloto tapatío que ha pasado a la historia del automovilismo y pone su nombre junto a leyendas como los hermanos Rodríguez, Adrián Fernández y los grandes pilotos que han corrido en la F1.
Un detalle a mencionar es que el piloto que arrasó con la temporada Lewis Hamilton no pudo estar en esta carrera por haber dado positivo a Covid 19, ya que el piloto de la Gran Bretaña ganó la mayoría de premios este año.
Checo ganó por delante del francés Esteban Ocon de Renault y de su compañero en Racing Point, el canadiense Lance Stroll, que acabó la carrera en tercera posición.