Al cierre del ejercicio fiscal 2025, tres municipios incumplieron con la entrega de información sobre el avance de gestión financiera y cuenta pública, incluido un ayuntamiento afectado por la vaguada monzónica de octubre del año pasado.
De acuerdo con el informe trimestral del organismo autónomo, Pacula fue uno de los municipios considerados para otorgar un plazo para la entrega de documentación correspondiente al tercer trimestre.
Puedes leer: Excluidos de apoyos por afectación de vaguada encaran a autoridades en Jornadas por la Paz en Tianguistengo
Esto, derivado de las afectaciones sufridas por las lluvias, ya que en algunos casos las presidencias municipales también sufrieron daños.
¿Qué municipios quedaron pendientes?
No obstante, Pacula no entregó información financiera correspondiente al cuarto trimestre del año pasado, mientras que en el primer y segundo trimestre el porcentaje fue de 59.47 y 84.63%, respectivamente.
Por otra parte, Tlanalapa y Zimapán tampoco entregaron información del último trimestre del año. Respecto del último, también fue considerado entre los municipios a los que se les daría un plazo para entregar información, ya que fueron afectados por las precipitaciones, pero envió la documentación necesaria de forma voluntaria, alcanzando un 100% en cumplimiento.
Te recomendamos: Ana Karen Parra responde ante acusaciones que llegan al Legislativo
Cabe recordar que la ASEH autorizó que 34 alcaldías afectadas por la vaguada monzónica entregaran documentación posterior al plazo establecido para el tercer trimestre, de los cuales 14 aceptaron la propuesta, mientras que el resto envió información de manera voluntaria en tiempo y forma.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
mho
- Tres municipios cerraron 2025 sin entregar completa su cuenta pública
- Evocan a José Agustín en La mirada ahí donde duele
- Comer fuera podría costar más en Hidalgo este año: prevén aumentos de precios
- Mejorarán alumbrado, canchas y áreas verdes como parte del rescate de parques en Pachuca
- Periodistas denuncian agresión en operativo Cruz Azul

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/02/p2_Tres-municipios_foto-benjamin-hv-c.jpg-scaled.jpeg)