Tras protesta, Guardia Nacional regulará tránsito pesado en bajada de San José

Luego de la manifestación que duró casi cuatro horas ayer lunes en la carretera México-Tuxpan, para exigir seguridad vial ante los constantes accidentes ocurridos en la Bajada de San José en Tulancingo, se llegó a un acuerdo para que la Guardia Nacional regule el tránsito pesado a partir del 27 de junio.

También se acordó con los manifestantes que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), dará a conocer el por qué no están en funcionamiento las rampas de emergencia así como la revisión de medicina preventiva itinerantes a los operadores del autotransporte federal.

Puedes leer: Bloqueo en la carretera Tulancingo: Manifestantes exigen seguridad vial

Por otra parte, se asentó por escrito que la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible iniciará con los trabajos de conservación de carretera entre las fechas 29 al 30 de junio del 2023.

De igual manera quedó estipulado que se realizará una reunión el 5 de julio a las 11:00 horas en las oficinas de la dirección general de gobernación en Tulancingo.

Te puede interesar: Accidente en la carretera Pachuca-Tulancingo: Mujer pierde la vida al volcar su vehículo

Dichos acuerdos fueron firmados por Jorge Alberto Reyes Hernández, Subsecretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, Rogelio Santos Hernández, Director General de Gobernación Tulancingo, Octavio Guillermo Jaen Director de sección de Seguridad a Vías de Comunicación en Hidalgo.

Además de la rúbrica de Marco Antonio Olvera Ibbot Secretario General Municipal de Santiago Tulantepec, Jorge Márquez Alvarado presidente de Tulancingo y Pío Quinto Juárez encargado de la unidad de Servicios Técnicos de la SCT delegación Hidalgo.

Firmaron cuatro vecinos como representantes de las colonias que abarca el corredor vial San José.

Fue el pasado sábado cuando se registró el segundo accidente en menos de una semana a la altura de la entrada a la zona de Habitaciones con dirección al municipio de Tulancingo, donde uno de los conductores falleció en la cabina.

Hecho que derivó que el fin de semana los vecinos de la citada demarcación se organizaron para solicitar medidas en el tramo carretero para unidades de carga pesada y evitar ocurran más accidentes.

Mostrar más