Tras paro en la UAEH, surgen emprendimientos e iniciativas estudiantiles
Luego de que concluyó el paro en la mayoría de institutos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), en algunos planteles se han realizado emprendimientos e iniciativas estudiantiles.
Esto como parte de una lucha denominada “Amor, justicia y revolución”, que continúa pero de manera interna.
Estos son los emprendimientos en UAEH tras paro
Una de las iniciativas surgió esta semana en la Escuela Superior de Actopan (ESAc), donde las alumnas implementaron “Toma una y dona otras. Entre hermanas garza nos apoyamos”, que consiste en toallas sanitarias en los baños de los tres módulos.
Te interesa: Bloqueo en Torres de Rectoría: alumnos paristas del IDA insisten que UAEH retome el diálogo
También en el Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA) se emitió una convocatoria esta semana para participar en la primera edición de Changarritos Em-protesta ICEA en colaboración con el “Bazar del Conocimiento” del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI).
Lo definieron como un evento-protesta con el fin de apoyar y promover los emprendimientos y a los artistas estudiantes en la UAEH, organizado por el Colectivo Estudiantil ICEA con apoyo de Resiciencia ICBI.
Fue en este último instituto que también durante el paro general en la UAEH, los estudiantes realizaron funciones de cine protesta, además dos ediciones de bazares, los cuales incluían presentaciones artísticas y culturales, venta de comida, artesanías, accesorios, venta de plantas, etcétera.
Puedes leer: UAEH se pone el pie, no aporta información ni para integrar sus carpetas: Santiago Nieto
Cabe recordar que en el pliego petitorio del ICBI, uno de los acuerdos firmados por las autoridades universitarias fue que se aceptarían las propuestas de emprendimiento del estudiantado dentro de las instalaciones de la universidad.
Quedó establecido que el Patronato Universitario compartirá información y asesoría acerca de los procesos requeridos para desarrollar proyectos de emprendimiento estudiantiles.
El proyecto del “Bazar del Conocimiento” se presentará de manera formal al Patronato Universitario, con el fin de que se lleve a cabo la tercera edición del mismo y que cuente con una periodicidad establecida y un lugar asignado para el mismo.
Asimismo, se acordó que el estudiantado que desee realizar ventas e intercambios de productos dentro del espacio de Ciudad del Conocimiento, se podrá dar de alta en la administración del mismo, conforme a los requerimientos y normativa correspondiente.