A poco más de 15 días de que habitantes de Zimapán se manifestaron para acusar incumplimiento de obras por parte del ayuntamiento municipal, este martes un grupo de transportistas mantienen un bloqueo frente a presidencia para exigir la rehabilitación de un camino.
De acuerdo a las demandas expuestas por el gremio transportista, desde hace meses existe la solicitud para reparar el camino a Campo Santo Oro, con el objetivo de permitir una adecuada circulación, sin embargo no se ha obtenido respuesta.
Por lo anterior decidieron manifestarse y cerrar el paso en el primer cuadro del municipio con la intención de ejercer presión sobre las autoridades.
Esta es la segunda manifestación en poco más de 15 días, pues el pasado 23 de octubre habitantes de la localidad de Santiago bloquearon el centro tras acusar el incumplimiento de obras que fueron parte de las promesas de campaña del hoy alcalde Hermilo Trejo Rangel.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
Con información de Yeralín Bonilla
acf
- Atitalaquia: regidores niegan a la alcaldesa autorización para participar en consulta del Parque Ecológico
- Van 60 mdp invertidos en Atlas de Riesgos; 20 municipios siguen rezagados
- Fumigan 27 comunidades ribereñas de la presa Endhó para reducir presencia de mosco culex
- Actopan: persisten inconsistencias en contratos de la Feria de la Barbacoa 2025
- Semarnat emite convocatoria para consulta sobre el Parque Ecológico y de Reciclaje en Hidalgo

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/11/Transportistas-bloquean-el-centro-de-Zimapan.jpg)