Transportistas de Hidalgo se sumaron al paro nacional con un bloqueo intermitente en el Bulevar Santa Catarina, a la altura del Congreso del Estado, como parte de su exigencia de mayores medidas de seguridad en las carreteras.
Bloqueo en la México-Pachuca
Desde la mañana de este lunes, también se reportó un bloqueo total en la autopista México-Pachuca, a la altura de la caseta de Ojo de Agua, lo que ha provocado afectaciones en ambos sentidos.
Los manifestantes, quienes han colocado tráileres y semirremolques sobre la vialidad, denuncian actos de extorsión por parte de la Guardia Nacional y un aumento en los asaltos, por lo que piden acciones concretas para garantizar la seguridad del sector.
Debido a la protesta, pasajeros de transporte público se han visto obligados a continuar su trayecto a pie, mientras que automovilistas enfrentan severos retrasos en la zona.
Las autoridades han recomendado a los conductores tomar vías alternas mientras continúan las negociaciones con los transportistas.
MHO
- Elton John confirma que ha perdido, prácticamente, la vista
- Confirmado: Villa de Tezontepec tendrá pista de hielo para esta Navidad 2025
- DTU festeja su aniversario 18 con cartel internacional en el Palenque de Tulancingo
- Ixmiquilpan y Cardonal ponen fin a conflicto territorial tras 24 años
- Iniciativa de jornada laboral de 40 horas será discutida hasta febrero en el Senado

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/02/bloqueo-bulevar-santa-catarina.jpeg)