Pintura Huehuetla

Huehuetla inició trabajos de pintura y rehabilitación urbana como parte del proceso de recuperación tras las afectaciones por lluvias intensas.

Transforman imagen de Huehuetla a más de dos meses de la vaguada monzónica

Huehuetla avanza en su recuperación tras las lluvias con jornadas de pintura urbana, apoyo de Ángeles Verdes y obras para restablecer la conectividad en la región.

Nathali González
Diciembre 19, 2025

Tras haber sido uno de los municipios más afectados por los efectos de la vaguada monzónica hace poco más de dos meses, la cabecera municipal de Huehuetla vive un proceso de revitalización urbana.

A través de una suma de esfuerzos entre el ayuntamiento local y la corporación Ángeles Verdes de la Secretaría de Turismo, se puso en marcha una jornada de pintura en espacios públicos, con el objetivo de restaurar el entorno social y fortalecer el entorno comunitario tras los daños sufridos por las intensas lluvias.

Esta iniciativa de mejora estética ha contado con el respaldo fundamental de la iniciativa privada a través de Grupo Calidra, empresa que mediante su programa “Pintomas” realizó la donación de pintura natural en polvo.

Este material no solo contribuye al embellecimiento de los espacios públicos, sino que representa una alternativa sostenible que ayuda a dignificar el entorno de las familias que resultaron golpeadas por los fenómenos climáticos, consolidando un ambiente de recuperación y optimismo en la zona.

De manera simultánea a los trabajos de imagen urbana, el gobierno municipal mantiene activos los operativos de infraestructura para asegurar la movilidad en la región.

Actualmente, las cuadrillas se encuentran concentradas en la mejora del paso provisional de Zicatlán, una vía crítica para garantizar la conectividad de las comunidades de la zona norte, que habían quedado aisladas tras el paso de la tormenta.

Finalmente, las autoridades informaron que, mientras se mantiene habilitado el paso temporal, el proceso para la construcción definitiva del puente avanza con el respaldo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Con este proyecto de largo alcance, se busca no solo resolver la emergencia actual, sino brindar una estructura de comunicación robusta y segura que prevenga futuras afectaciones ante las inclemencias del tiempo en la sierra hidalguense.

crs