La tensión alcanzó su punto máximo la tarde de este jueves en el Arco Norte, donde un grupo de personas, armadas con palos y tubos, irrumpió a bordo de un tractocamión para desalojar a los manifestantes que desde hace más de un día mantenían bloqueada la circulación.
De acuerdo con los primeros reportes, los individuos actuaron por cuenta propia ante el hartazgo generalizado por la parálisis total que dejó a cientos de vehículos atrapados durante más de 24 horas, con el objetivo de liberar el paso y permitir que los automovilistas pudieran continuar su camino, luego de una larga espera bajo el sol y sin acceso a servicios básicos.
El momento fue captado en video y generó escenas de confusión y pánico. Testigos relataron que por varios minutos reinó el caos en la zona, aunque hasta el cierre de esta edición no se reportan personas lesionadas ni detenciones oficiales.
También se vivieron gestos de solidaridad, familias de comunidades aledañas se acercaron al punto del bloqueo para llevar agua y alimentos a los viajeros varados, algunos de los cuales llevaban más de un día en el lugar.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
- Elton John confirma que ha perdido, prácticamente, la vista
- Confirmado: Villa de Tezontepec tendrá pista de hielo para esta Navidad 2025
- DTU festeja su aniversario 18 con cartel internacional en el Palenque de Tulancingo
- Ixmiquilpan y Cardonal ponen fin a conflicto territorial tras 24 años
- Iniciativa de jornada laboral de 40 horas será discutida hasta febrero en el Senado

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/10/Tractocamion-irrumpe-en-paro-Arco-Norte.jpg)