Un accidente laboral generó gran movilización este miércoles al mediodía en la colonia Maestranza, en Pachuca, cuando dos trabajadores resultaron lesionados tras recibir una descarga eléctrica mientras realizaban labores de instalación de cámaras de videovigilancia.
El hecho ocurrió en la concurrida esquina de las calles República de Brasil y Carlos Castelán, causando alarma entre vecinos y automovilistas.
De acuerdo con los primeros reportes, los hombres, quienes aparentemente trabajaban con equipo metálico cerca de líneas de alta tensión, accidentalmente tocaron los cables con un tubo conductor.
La descarga provocó que ambos cayeran desde una altura aproximada de cuatro metros, impactando uno de ellos sobre el cofre de un vehículo estacionado.
Vecinos alertaron a los servicios de emergencia
El estruendo del incidente y la caída de los trabajadores llamaron la atención de los vecinos, quienes de inmediato llamaron a emergencia. Minutos después, al menos cuatro ambulancias, junto con varias patrullas de la Policía Municipal y bomberos, arribaron al lugar para brindar auxilio.
Paramédicos de la Cruz Roja atendieron a los lesionados en el sitio, quienes afortunadamente estaban conscientes y fueron trasladados a un hospital para valoración médica.
Puedes leer: Ráfagas de viento este miércoles en Hidalgo; piden precaución en carreteras y zonas altas
Elementos de seguridad pública se encargaron de acordonar la zona, permitiendo que los servicios de rescate trabajaran sin contratiempos.
ac
- Pachuca limita eventos sonideros y refuerza vigilancia en zonas de riesgo
- Pachuca aprueba estímulos fiscales para impulsar a pequeños comercios en 2026
- Natividad Castrejón reconoce a estudiantes de Hidalgo que representarán a México en ExpoCiencias internacional
- Guillermo Almada vuelve al Grupo Pachuca: es el nuevo DT del Real Oviedo
- Entran en vigor todas las disposiciones de la “ley silla”

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/08/Trabajadores-reciben-descarga-electrica-en-Pachuca-2025.png)