Trabajadores del Cobaeh critican cambio de banco para nómina
En la región de Tula solo existe un cajero para el personal de educación básica y de otros municipios cercanos
Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh) se encuentran inconformes por el aviso de migración del pago de nómina al banco Santander.
“No estamos de acuerdo, vamos a emitir oficios en cada sección para frenar el cambio de banco, porque la mayoría estamos en Banamex y tenemos préstamos y otros tipos de crédito”, expresó una docente.
En la región de Tula, los trabajadores del Cobaeh rechazan el cambio porque la sucursal bancaria donde se pagaría la nómina representa un problema de atención y servicio, ya que solo existe un cajero para el personal de educación básica y de otros municipios cercanos.
Te recomendamos: Cumplen con pago de prestaciones a docentes de Cobaeh
No obstante, la instrucción es que, del 4 al 11 de enero, en un horario de 9 a 16:00 horas, personal docente, administrativo y directivo deberá acudir a la entrega de tarjetas de nómina por personal del banco en las instalaciones de las coordinaciones de zona y Dirección General.
Lo anterior, según consta en la circular No.1 del colegio con fecha 2 de enero, dirigida por la directora de Administración y Finanzas, Estefanía Aguilar Castro, al director general, directores de área, subdirectores de área, jefes de departamento, coordinadores de zona, directores de plantel, responsables de Cemsad, Sutacobaeh, Sitacbeh.
Puedes leer: El 19 de diciembre pagarán retroactivo a trabajadores sindicalizados del COBAEH
Dicho oficio señala que cada trabajador es libre de realizar la portabilidad de su nómina al banco que sea de su preferencia, por lo que pueden solicitar al banco Santander que transfiera sin costo el saldo de su cuenta de nómina al banco de su elección.
Sin embargo, esto último tampoco convence a los trabajadores, quienes sugieren no presentarse a realizar el trámite de cambio de tarjeta.