Trabajadores de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT) desconocen al recién integrado Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Politécnica de Tulancingo (S.U.T.U.PO.T) y piden la intervención del gobierno estatal sobre las presuntas irregularidades en la institución educativa.
“Personal docente, administrativo y de apoyo de la UPT expresamos categóricamente que desconocemos al sindicato formado por el exrector (S.U.T.U.PO.T), por violentar los derechos de la mayoría de los trabajadores al no ser abierta la convocatoria en su creación.
“Solicitamos a las autoridades competentes tomar cartas en el asunto, para evitar transgredir los derechos de los trabajadores de la Universidad Politécnica de Tulancingo”, manifestaron trabajadores de la casa de estudios, a través de sus cuentas en redes sociales.
Lo anterior a raíz de que se convocó para este lunes 7 de noviembre a una sesión ordinaria del S.U.T.U.PO.T para ratificar los estatutos, la presentación y, en su caso, aprobación del logo, del ingreso de nuevos miembros, conformación de comisiones e informe de resultados.
“Solicitamos como trabajadores de la educación superior, comprometidos con nuestra juventud estudiantil de la Universidad Politécnica de Tulancingo, se nos respeten nuestros derechos laborales, seamos tratados con igualdad, y con dignidad”.
“Porque nuestro compromiso es con la comunidad estudiantil y la sociedad, alto a las injusticias y privilegios que el rector otorga a unos cuantos trabajadores que no son dedicados a la educación superior, no más injusticias”.
De acuerdo con trabajadores, quienes pidieron omitir su nombre por temor a represalias, el sindicato está conformado por gente que trabajó en la campaña del ex rector de la UPT, Arturo Gil Borja, como candidato de Mineral de la Reforma en 2016.
El sindicato quedó encabezado por Yazmin Martínez Meza, quien actualmente aparece en la nómina como jefa de departamento, sin embargo, según los trabajadores, realiza funciones como asistente de contraloría.
De igual manera señalaron que eran 57 miembros en el sindicato, de los cuales 20 renunciaron porque presuntamente se tomaron documentos sin autorización para afiliarlos.
- Marcha en Pachuca revela carencias y rezagos en atención educativa para estudiantes con discapacidad
- Hidalgo entrega 10 mil tabletas a bachilleratos y busca mejorar permanencia escolar
- Hidalgo tiene “una deuda muy fuerte” con Telebachilleratos; usarán ahorros para construir 11: Natividad Castrejón
- SEPH registró más de 800 casos de violencia escolar en el ciclo pasado
- SEPH indica que deberán reconstruirse 16 escuelas; en 19 aún no han tenido acceso

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2022/11/UPT.jpg)