Un macabro hallazgo fue realizado por pobladores de “Las Cadenas” en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, cuando, durante la noche del pasado martes, encontraron un cuerpo flotando en las aguas del Río Salado que cruza la zona.
El cadáver, que hasta el momento permanece sin identificar, fue avistado por residentes locales, quienes dieron aviso inmediato a las autoridades a través del 911 de C5i de Hidalgo.
Se presume que el cuerpo fue arrastrado por la corriente hasta esa área, donde finalmente fue localizado por los pobladores.
No fue sino hasta la mañana de hoy miércoles que arribó personal de servicios periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), para procesar la escena y dar inicio a las investigaciones correspondientes.
Te puede interesar: FGR detienen a persona por portar arma de fuego y delitos contra la salud
Según el reporte inicial, el cadáver presentaba un avanzado estado de descomposición y las manos atadas, lo cual ha despertado sospechas de una posible muerte violenta.
Tras las primeras diligencias, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se le practicará la necropsia de ley que determinará con mayor precisión la causa del deceso y proporcionará datos que puedan ayudar a la identificación de la víctima.
- Anuncian nuevas medidas de seguridad para taxistas en Pachuca: de esto se tratan
- Confirman hallazgo sin vida de hombre desaparecido en San Bartolo Tutotepec
- Hidalgo activa operativo por Semana Santa 2025: más de 5 mil elementos
- Aprehenden a presunto implicado en homicidio doloso en Singuilucan; restos calcinados fueron hallados en 2022
- Incendio en bodega de Atotonilco de Tula moviliza a cuerpos de emergencia de tres municipios