Proyectos en conjunto, colaboración estrecha y una relación coordinada para beneficio de la comunidad estudiantil y el municipio de Tizayuca, fueron parte de los acuerdos realizados tras una reunión entre autoridades, encabezado por la alcaldesa Susana Ángeles y de la Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana del Valle de México (UTVAM), con el rector Herminio Baltazar Cisneros, en la que se atendieron temas de colaboración, apoyo y asuntos para beneficio de los estudiantes.
En la actividad realizada en las instalaciones de la universidad, se abordaron diversos puntos en favor de la escuela como la vinculación del plantel con empresas tizayuquenses, más la difusión de la institución para que más jóvenes conozcan y se interesen por su oferta educativa.
Asimismo, se acordó trabajar un proyecto de humedales para restaurar la Presa El Manantial, junto a la Dirección de Ecología municipal, más el apoyo para la escrituración de terrenos de la universidad y otorgar seguridad y el retiro paulatino de ambulantes ubicados en el perímetro del plantel educativo.
La alcaldesa Susana Ángeles se comprometió también a solicitar el rondín de patrullas para el plantel, otorgar agua tratada, emparejar el terreno para proyectar áreas deportivas y espacios verdes, mientras que los representantes de la UTVAM coincidieron en aportar cursos de inglés y de otra índole para trabajadores del Gobierno municipal.
Por Alexander Mendoza
- Ley Boleto Seguro: Simey Olvera propone regular la venta y reventa de boletos en México
- Tizayuca invierte más de 14 millones de pesos en maquinaria y equipo para fortalecer servicios públicos
- Gusano descortezador obligaría a talar hasta 40 mil árboles en Hidalgo durante 2026
- Habilitar centro de transferencia de basura en Mineral de la Reforma costaría hasta 20 mdp
- Eduardo Medécigo deja en manos de la ciudadanía una eventual reelección en Mineral de la Reforma

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2023/07/WhatsApp-Image-2023-07-15-at-12.41.07-PM.jpeg)