Este fin de semana pasado se realizó por cuarto año consecutivo la Marcha por la Lucha de los Derechos de la Comunidad LGBTQ+, en una actividad que convocó a cientos de personas para promover el respeto, la igualdad y la dignidad en Tizayuca.
/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/07/marcha-lgbt-Tizayuca-5-673x1024.jpeg)
La actividad convocada en la Avenida Juárez, afuera de Plaza Alameda, reunió a unos 300 asistentes, quienes caminaron rumbo a la Plaza Himno Nacional con banderas y gran algarabía, con el objetivo de visibilizar la importancia de la no discriminación, así como de generar espacios seguros donde todas las personas puedan convivir con libertad y dignidad.
/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/07/marcha-lgbt-Tizayuca-4-1024x558.jpeg)
Durante la actividad se sumó la presidenta municipal de Tizayuca Gretchen Atilano, además de regidores de municipios como Tecámac y Cuautepec.
/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/07/marcha-lgbt-Tizayuca-2-1024x572.jpeg)
Puedes leer: Atacan vivienda en Atitalaquia; adolescente de 15 años recibe cuatro balazos mientras veía el partido de México
Los colectivos destacaron que este tipo de actividades fortalecen la unidad y permiten avanzar hacia una sociedad más justa, y donde señalaron el compromiso para continuar con el impulso de acciones para que el respeto a la diversidad sea una realidad en Tizayuca.
La marcha concluyó de forma pacífica y sin incidentes en la demarcación, durante un mitin en la Plaza Himno Nacional, donde los asistentes remarcaron su orgullo y solidaridad para el movimiento que representan.
/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/07/marcha-lgbt-Tizayuca-3-1024x567.jpeg)
Por: Alfonso Marín Amezcua
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
acf
- Hidalgo cierra la tercera etapa de la Paralimpiada Nacional CONADE 2026 con 12 medallas
- IEEH pide 66 mdp para consulta de toros
- Partidos locales recibirían más recursos que Morena, PT, PAN y PRI en Hidalgo para 2027; anuncian impugnaciones
- Claudia Sheinbaum inicia en Hidalgo gira nacional para supervisar hospitales del IMSS-Bienestar
- Ficha de búsqueda: Luz Yaretzi Hernández López, niña de 3 años desaparecida en Cuautepec, Hidalgo

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/07/marcha-lgbt-Tizayuca.jpeg)
