Tizayuca buscará consolidar proyectos de infraestructura con nuevo Gobierno Estatal
Abordarán la necesidad de la infraestructura hídrica que requiere el municipio
La presidenta de Tizayuca, Susana Ángeles Quezada plantea tener un acercamiento con la nueva administración estatal morenista para consolidar, durante los dos años que restan de su gestión, tres proyectos de infraestructura, entre los que destaca la construcción de una preparatoria y una vía de comunicación en la zona industrial.
En entrevista, la alcaldesa dijo que ya han establecido una agenda de trabajo con el gobernador Julio Menchaca Salazar y espera que, tras haber rendido protesta para el cargo, comiencen con las reuniones de manera oficial.
En el primer proyecto adelantó una posible coordinación con la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) para concluir una preparatoria en el fraccionamiento Sadasi, la cual tiene cuatro años que no ha podido concluirse.
Te recomendamos: Hidalgo sin corrupción y sin impunidad: Julio Menchaca
“Ya llevamos avances para aperturar este servicio y dar la certeza de que quienes estudien ahí tendrán una validez de sus estudios”, informó.
Otro proyecto contemplado es la construcción de una carretera que conecte la zona industrial de Huitzila con Tepojaco, pues, de acuerdo con el plan actualizado de Ordenamiento Territorial y Urbano, cuentan con oferta de suelo industrial, lo que genera la oportunidad de atraer nuevas inversiones, pero para ello es necesario contar con vías de comunicación.
“La infraestructura carretera es importante para fortalecer la atracción de inversión” mencionó Ángeles Quezada, al recordar que con ello también se generan nuevos empleos.
Puedes leer: Con recursos propios, alcaldesa de Tizayuca inaugura pavimentación
Otro punto por tratar es el tema de la seguridad, es decir, pedirán conocer cómo se trabajará con el mando coordinado y la implementación de estrategias a nivel estatal para sumarse desde lo municipal.
Finalmente, abordarán la necesidad de la infraestructura hídrica que requiere el municipio, pues, aunque es el único de Hidalgo que pertenece al Valle de México, pide que se aborden las necesidades de Tizayuca desde un nivel más regional y lograr que las gestiones en materia hídrica se consoliden con la federación.