Tizayuca avanza en la construcción de tres obras de alumbrado público como parte del programa “Sendero Seguro”

El gobierno de Tizayuca avanza en la instalación de 60 luminarias en tres zonas del municipio para mejorar la seguridad.

Tizayuca avanza en la construcción de tres obras de alumbrado público como parte del programa “Sendero Seguro”

Con un avance del 45 al 60%, Tizayuca construye tres alumbrados públicos para mejorar la seguridad, con 60 luminarias en zonas clave como la cabecera municipal y el Barrio de Atempa.

Redacción
Agosto 6, 2025

En respuesta a peticiones ciudadanas y como parte de su estrategia para mejorar la seguridad pública, el gobierno municipal de Tizayuca lleva a cabo la construcción de tres nuevas obras de alumbrado público, las cuales presentan avances de entre 45 y 60 por ciento. Esta iniciativa busca mejorar la iluminación en vialidades clave y brindar mayor protección a quienes transitan por la zona.

Una de estas obras forma parte del programa “Sendero Seguro”, enfocado en salvaguardar especialmente a mujeres y niñas. La presidenta municipal, Gretchen Atilano, señaló que este tipo de intervenciones permiten que la ciudadanía se sienta más segura al desplazarse por las calles del municipio.

“Es una prioridad para esta administración crear espacios más iluminados y seguros que permitirán a nuestras vecinas y vecinos transitar con confianza”, expresó.

El proyecto contempla la instalación total de 60 nuevas luminarias distribuidas en tres puntos distintos, abarcando una longitud total de 1,250 metros lineales. La Secretaría de Infraestructura, Control Urbano, Ecología y Servicios Públicos Municipales informó que se continúan evaluando solicitudes de otras comunidades para ampliar este tipo de acciones.

Entre las obras actualmente en marcha se encuentran:

  • Sendero Seguro: conecta el Parque Principal de la cabecera municipal con el Complejo Colibrí. Tendrá 20 postes con luminarias de 80 watts a lo largo de 480 metros.
  • Calle Adolfo López Mateos: contempla la instalación de 24 postes con luminarias de 80 watts sobre 385 metros lineales.
  • Calle La Cruz, Barrio de Atempa: contará con 16 postes con luminarias de 80 watts, también en un tramo de 385 metros.

Estas obras buscan mejorar la infraestructura urbana del municipio y consolidar entornos más seguros para todas las personas, especialmente en zonas residenciales y de alto tránsito peatonal.

crs