Tianguis Municipal de Tula nuevamente se inundó

El agua alcanzó hasta 50 centímetros de altura





Derivado de las fuertes lluvias que se presentaron la tarde del lunes en la zona de Tula, el tianguis municipal nuevamente se inundó, por lo que el agua alcanzó los 35 y hasta los 50 centímetros de altura en su punto más crítico, esto porque según explicaron los comerciantes, el drenaje de la zona debe ser desazolvado.

Alrededor de las 5:30 de la tarde comenzó a llover de manera intensa en la zona centro de Tula, la lluvia se prolongó de manera intensa por alrededor de una hora y ya que aún no se terminan las labores de limpieza de los drenajes de la zona centro, el agua se estancó provocando una anegación importante al interior del tianguis municipal.

Cabe recordar que este inmueble apenas abrió sus puertas el pasado sábado y poco a poco se han ido sumando locatarios a la reapertura de comercios, uno de los locatarios que tiene una florería apenas abrió este lunes solo para enfrentarse a una nueva anegación en el inmueble.

En recorrido por la zona, los comerciantes contaron que en esta ocasión la anegación se dio derivado de la acumulación de agua pluvial por las lluvias de la tarde del lunes, esto porque explicaron, los drenajes están rebasados ya que todavía acumulan mucho lodo de la inundación del 7 de septiembre y no puede desfogar de manera adecuada.

Esa acumulación de agua provocó que se estancará al interior del tianguis municipal que está en una zona baja, pero así como subió, el agua bajó rápidamente derivado de que al interior del inmueble sí se realizaron labores de limpieza y desazolve, sin embargo, los drenajes de las calles no han sido debidamente saneados, dijeron.

Seguirán atendiendo

Los locatarios del tianguis municipal de Tula explicaron que la tarde del lunes se quedarían a hacer labores de limpieza nuevamente para barrer el agua acumulada y explicaron que la mañana del martes aplicarán cloro para garantizar la inocuidad del inmueble, por lo que le informaron a la gente que pueden acudir a comprar sin contratiempos.

De ahí que los afectaron invitaron nuevamente a la gente a que acuda a comprar al Tianguis municipal pues señalan que necesitan de toda la gente para levantar sus negocios ya que los pocos que están operando pidiendo dinero prestado y la mayoría está trabajando entre el 20 y 30 por cinto de su capacidad por la limitación de los recursos.

Por Joselyn Sánchez