Durante recorridos de seguridad y vigilancia, la Policía Municipal de Tezontepec de Aldama realizó la detención de un joven que portaba un arma de fuego, luego de ser interceptado cuando conducía a exceso de velocidad por la comunidad de Presas.
Los hechos ocurrieron la tarde del jueves 1 de mayo, cuando agentes que patrullaban en la unidad 010 observaron un vehículo Chevrolet Chevy azul desplazándose de manera imprudente sobre la avenida principal de la localidad.
Al marcarle el alto, el conductor mostró una actitud evasiva y agresiva, lo que encendió las alertas de los elementos policiacos.
El sospechoso fue identificado como José Alfredo “N”, de 21 años, con domicilio en la comunidad de Huitel.
Durante la revisión de su automóvil, los oficiales encontraron una mochila verde oculta bajo el asiento del conductor, en cuyo interior se halló un arma de fuego cargada.
El individuo fue asegurado de inmediato y trasladado a la Dirección de Seguridad Pública municipal. Posteriormente fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo para iniciar las investigaciones correspondientes.
- Cronómetro Hidalgo | 04 de Diciembre 2025
- El adiós al PRI de Benjamín Rico
- Parque de economía circular en Tula podría empezar a funcionar en un año, si se aprueba
- Atitalaquia: regidores niegan a la alcaldesa autorización para participar en consulta del Parque Ecológico
- Van 60 mdp invertidos en Atlas de Riesgos; 20 municipios siguen rezagados

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/05/Imagen-de-WhatsApp-2025-05-02-a-las-10.01.16_9489f15c.jpg)