TEPJF revoca amonestación a Jorge Reyes por promoción personalizada
Por mayoría de votos, los magistrados de la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocaron la amonestación pública que le impuso el Tribunal local a Jorge Reyes Hernández por promoción personalizada cuando fue subsecretario de Infraestructura del Estado.
Fueron los magistrados José Luis Ceballos Daza y Luis Enrique Rivero Carrera quienes consideraron que el ahora presidente municipal electo de Pachuca no realizó promoción de su persona para posicionarse frente al electorado cuando fue subsecretario estatal.
Esto, al considerar que las publicaciones en redes sociales denunciadas refieren únicamente los avances y resultados de los trabajos que estaban en ese momento a su cargo.
Puedes leer: Trabajo coordinado en la entrega – recepción del gobierno municipal de Huejutla
Mencionaron que el Tribunal local no acreditó los elementos suficientes para considerar que el entonces candidato, infringió la norma electoral con promocionarse con recursos estatales.
No obstante, la magistrada presidenta María Silva Rojas expuso que, en dichas publicaciones el entonces subsecretario difundió su imagen, su nombre, e incluso los resultados de obras y recursos invertidos como logros propios, utilizando como plataforma, la cuenta oficial de la subsecretaría.
Lo anterior, al haber utilizado frases como “Un hidalgo más fuerte” o “hemos invertido” haciéndose coparticipe de los recursos o la gestión, y sin considerar que ya era aspirante a la presidencia municipal de la capital hidalguense.
Sin embargo, ante la oposición de la mayoría de las magistraturas quienes insistieron que no se acreditaban los elementos de promoción personalizada, se resolvió revocar la sentencia del Tribunal Electoral local y con ello, dejar sin efectos la amonestación pública impuesta.