Dos custodios de una empresa de seguridad privada se encuentran desaparecidos y posiblemente privados de la libertad luego de un robo de un tractocamión perpetrado por un grupo armado en la carretera México-Querétaro, a la altura del municipio de Tepeji del Río.
El incidente fue comunicado a través del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) de Tula de Allende, donde se dio aviso sobre el asalto a un tractocamión de la marca Freightliner, de color blanco y con placas de circulación 50AT2L del servicio público federal.
Según los informes preliminares, un grupo armado ejecutó una acción coordinada para interceptar la unidad en plena carretera, desencadenando una rápida respuesta de las autoridades locales.
Elementos de la policía municipal, Guardia Nacional y policía del Estado de Hidalgo se desplegaron en la zona para dar con los responsables.
Durante la búsqueda, las fuerzas del orden localizaron una camioneta abandonada que corresponde a una Volkswagen Saveiro de color beige, con placas del Estado de México y logotipos de una empresa de seguridad privada.
Se presume que este vehículo era tripulado por los dos custodios encargados de resguardar el tractocamión robado. Hasta el momento, su paradero es desconocido.
Las labores de búsqueda y rescate se mantienen en curso, mientras las autoridades intentan esclarecer los detalles y dar con el paradero de los custodios desaparecidos.
- Parque de economía circular en Tula podría empezar a funcionar en un año, si se aprueba
- Atitalaquia: regidores niegan a la alcaldesa autorización para participar en consulta del Parque Ecológico
- Van 60 mdp invertidos en Atlas de Riesgos; 20 municipios siguen rezagados
- Fumigan 27 comunidades ribereñas de la presa Endhó para reducir presencia de mosco culex
- Actopan: persisten inconsistencias en contratos de la Feria de la Barbacoa 2025

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2023/12/WhatsApp-Image-2023-12-01-at-1.09.52-PM.jpeg)