Tepeapulco aprueba la compra de autos por 2 mdp; regidores señalan sobreprecio

Durante la sexagésima cuarta sesión ordinaria pública que se realizó este jueves, la asamblea de Tepeapulco aprobó por mayoría de votos la firma del contrato para la compra de cinco vehículos por un monto de 2 millones de pesos.

No obstante, algunos regidores que votaron en contra, con documentación y fotografías, en mano señalaron compras adelantadas de autos con sobreprecio, unidades que ya circulaban hace cinco meses y que fueron vistas en un fraccionamiento de Mineral de la Reforma, presuntamente propiedad de la presidenta municipal y su familia.

Se trata de la adquisición de dos vehículos para la dirección de agua potable y obras públicas, dos unidades para reglamentos y comunicación social y un carro para realizar compras, cuyos recursos fueron autorizados por el tesorero municipal Enrique Chávez Trejo el 8 de julio de 2023.

Te recomendamos: Alcaldesa de Tepeapulco cabildeará compra de autos que ya autorizó

Durante su participación, el regidor René Miranda Pallares, reviró a la presidenta municipal de Tepeapulco, Marisol Ortega López, que “no se deben hacer las compras y luego la autorización”.

Por su parte, el regidor Oscar Pérez Espinosa, en un cuadro comparativo argumentó el sobreprecio de las unidades, como resultado de la solicitud de cotizaciones que solicitó en agencia.

Explicó que una Pick-up Robust Saveiro Volkswagen modelo 2023 precio de agencia 297 mil 490 pesos, precio que pretenden comprar 475 mil 828 pesos, hay una diferencia de 78 mil 338 pesos por cada una, porcentaje de sobrecompra 26.33 por ciento.

Puedes leer: Presidenta de Tepeapulco culpa a regidores de que no se vaya a instalar Banco del Bienestar

Mientras que una Nissan Versa Sense modelo 2023, el precio de agencia es de 326 mil 900 pesos y el precio de compra 396 mil 488 pesos, una diferencia por 69 mil 588 pesos, un porcentaje de sobrecompra de 21.29 por ciento.

“Sumando las diferencias tenemos 295 mil 852 pesos, lo que equivale en este contrato a una sobrecompra por 23.7 por ciento”, sostuvo el asambleísta, quién por ese motivo solicitó al tesorero municipal, saber qué porcentaje se consideró para decir que era una propuesta solvente y realizar ese contrato por adjudicación directa o licitación.

Mostrar más