Tepeapulco: alcaldesa llama cobardes a regidores por criticar gasto de cena del ayuntamiento

Luego de que regidores de la asamblea de Tepeapulco realizaron un exhorto para aplicar austeridad en eventos navideños del gobierno municipal, la presidenta municipal, Marisol Ortega López, llamó “cómodos” y “cobardes” a quienes critican el gasto de la cena para los trabajadores de la alcaldía.

Esto durante la nonagésima quinta sesión extraordinaria de este miércoles, para la firma del contrato, que fue aprobado por mayoría, para la contratación de servicios de cena navideña para 500 personas por un monto de 288 mil 840 pesos, que incluye renta de salón, vino espumoso, mariachi, grupo versátil y pista led.

“Es muy cómodo y cobarde venir a decir aquí, hagamos las cosas diferentes, cuando hay propuestas en obra pública, seamos muy claros y congruentes, creo que la gente sabe quién es quién, y aquí no me vienen a apoyar ni hacer el favor a mí, hay que hacerle el favor y trabajar por el pueblo que nos puso”, señaló la edil.

Te interesa: Tepeapulco pagará más de 11 mil pesos por metro cuadrado en “minicuartos”

Antes fiesta que bacheo

Antes de la aprobación de la firma del contrato para la cena navideña, el regidor René Miranda Pallares propuso que en lugar de realizar dicha celebración, ese dinero se ocupara para arreglar las calles del municipio.

Por su parte, la sugerencia del regidor Oscar Pérez Espinosa fue bonificar el gasto por cada comensal a los trabajadores, en lugar de una fiesta.

Pérez Espinosa también rechazó que se contrate un espacio cuando el gobierno municipal dispone de instalaciones para realizar eventos.

“Estamos derrochando y faltando a los principios básicos del color del partido”.

Puedes leer: Tepeapulco gasta casi un millón para encendido de árboles sin licitación pública

Cabe señalar que, según el documento de autorización de recursos, es una partida del Fondo de Reintegro de Impuesto Sobre la Renta generado por la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado de Hidalgo; para la acción de actividades cívicas, sociales y culturales por una cantidad de 300 mil pesos.

Por otra parte, en la misma sesión extraordinaria fue aprobada la firma del contrato por un 1 millón 149 mil 965.66 pesos para adquirir 204 partidas de medicamento genérico y de patente para los trabajadores del ayuntamiento, en la que la regidora Patricia González López observó un costo fuera del mercado.

Mostrar más