Teotihuacán retoma actividades tras ataque; habrá nuevas medidas

El acceso turístico a la zona arqueológica de Teotihuacan permaneció cerrado este martes 21 de abril. Foto Javier Salinas Cesáreo

Teotihuacán retoma actividades tras ataque; habrá nuevas medidas

Teotihuacán reabrirá este miércoles con seguridad reforzada; la Pirámide de la Luna seguirá cerrada al público.

América Castillo
Abril 21, 2026

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó que la reapertura de Teotihuacan se llevará a cabo este miércoles, luego del ataque armado registrado en la zona arqueológica.

A través de un comunicado, la dependencia detalló que el sitio retomará actividades con un protocolo de seguridad reforzado, tras los hechos ocurridos en la Pirámide de la Luna.

Horarios normales, pero con vigilancia permanente

La Zona Arqueológica de Teotihuacan abrirá en su horario habitual de 8:00 a 17:00 horas, incluyendo sus museos.

Sin embargo, las autoridades confirmaron que habrá presencia de la Guardia Nacional, así como de corporaciones de los tres órdenes de gobierno, con el objetivo de reforzar la seguridad para visitantes nacionales y extranjeros.

Pirámide de la Luna permanecerá cerrada

Como parte de las medidas tras el ataque, el acceso a la Pirámide de la Luna se mantendrá restringido hasta nuevo aviso.

Esta decisión forma parte de las acciones preventivas implementadas mientras continúan las investigaciones y se evalúan las condiciones de seguridad en el sitio.

Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.

acf

Banner Entretenimiento