Inés Gómez Mont, presentadora de TV, sobre quien pesa una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y peculado, aseguró que tiene mucho temor por el actuar de las autoridades en su caso.
En un mensaje publicado en su cuenta de Instagram, señaló que fue informada de que las autoridades buscan librar más órdenes de aprehensión en su contra, “ahora por asuntos fiscales” por temas con los que ya había llegado a acuerdos conclusivos con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Procuraduría de Defensa del Contribuyente (Prodecon).

Mencionó que existe una “persecución de mala fe” en su contra y de su esposo, el empresario Víctor Manuel Álvarez Puga, a quienes las autoridades atribuyen haber obtenido contratos públicos para desviar casi 3 mil millones de pesos mediante empresas fachada.
Comentó que el pasado 10 de septiembre, autoridades que desconoce “le mintieron a la prensa y al público diciendo que existía una orden de aprehensión” en contra suya y de su esposo.
“Simplemente no había tal orden en esa fecha. Pero al parecer era más importante para esas autoridades que yo fuera juzgada y condenada en el foro de la opinión pública”, precisó.
“Aunque tengo mucho temor de que estos abusos continúen, tengo fe en que la verdad seguirá saliendo a la luz y nuestra inocencia quedará demostrada. Lo repito y lo sostengo: soy inocente y esto es una injusticia. Me quieren callar, pero seguiré levantando la voz con todas mis fuerzas”, finaliza el mensaje.
- Fallece Margarita Molina Ríos, mamá de Clara Brugada, jefa de Gobierno de la CDMX
- Sheinbaum recibe al presidente de Singapur en Palacio Nacional
- Joaquín Guzmán López ‘El Güero’ se declara culpable de haber secuestrado al Mayo Zambada y estos delitos
- [VIDEO] “Mi mamá me quiere matar”: Niña de 6 años es rescatada en CDMX; su madre la sacaba a la calle y la golpeaba por “portarse mal”
- Cierra 2025 con 98% de avance en programas sociales

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2021/10/Ines-Gomez-Mont.jpg)