Tejedora hidalguense recibe homenaje en «Gala de la Comunidad Modista»

Martina García Cruz, artesana y bordadora originaria de la comunidad de El Mejay en Chilcuautla, fue homenajeada en el Museo Kaluz y Dior de la Ciudad de México.

La noche del miércoles 18 de octubre en la Ciudad de México, el museo Kaluz y Dior, la tejedora hidalguense fue reconocida en una noche de gala, por la comunidad modista, donde estuvieron presentes los empresarios Mercedes Sánchez Navarro y Carlos Slim Helú.

Sigue leyendo: El Fantasma de la Ópera en Pachuca: fechas del concierto y precio de los boletos

El evento, denominado «Gala de la Comunidad Modista,» atrajo a una audiencia selecta, donde los organizadores reconocieron la trayectoria.

“Sus textiles nos inspiran a todos, en una labor colectiva a salvaguardar y promover el patrimonio cultural de México, que todos sabemos que es muy rico, y todos sabemos que tenemos que conservarlo y protegerlo, en hora buena y muchas gracias”.

Puedes leer: Muere Manuel Guerrero, locutor de El club de los Beatles

Martina García Cruz, aprendió el arte del bordado y tejer a través de la técnica de la observación, en la que se entrelazan hilos de algodón con destreza y precisión, un arte que forma parte integral de la cosmogonía del pueblo hñahñu.

Mostrar más