Martina García Cruz, artesana y bordadora originaria de la comunidad de El Mejay en Chilcuautla, fue homenajeada en el Museo Kaluz y Dior de la Ciudad de México.
La noche del miércoles 18 de octubre en la Ciudad de México, el museo Kaluz y Dior, la tejedora hidalguense fue reconocida en una noche de gala, por la comunidad modista, donde estuvieron presentes los empresarios Mercedes Sánchez Navarro y Carlos Slim Helú.
El evento, denominado “Gala de la Comunidad Modista,” atrajo a una audiencia selecta, donde los organizadores reconocieron la trayectoria.
“Sus textiles nos inspiran a todos, en una labor colectiva a salvaguardar y promover el patrimonio cultural de México, que todos sabemos que es muy rico, y todos sabemos que tenemos que conservarlo y protegerlo, en hora buena y muchas gracias”.
Martina García Cruz, aprendió el arte del bordado y tejer a través de la técnica de la observación, en la que se entrelazan hilos de algodón con destreza y precisión, un arte que forma parte integral de la cosmogonía del pueblo hñahñu.
- Solsticio de invierno: invitan a presenciar el fenómeno astronómico en la cueva de Huapalcalco
- Ilustración, collage y pintura: “Suspiros de Malva” lleva arte contemporáneo al Mercado Primero de Mayo
- Pachuca se llena de color: más de 50 murales transforman la ciudad
- Últimos días de la exposición del escultor japonés Ryuichi Yahagi en Pachuca
- Buscan reactivar producción artesanal en Hidalgo tras daños por lluvias

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2023/10/Martina-Garcia-Cruz.jpg)