En el marco del Día Mundial de la Alimentación, la alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, cortó el listón del inicio de operaciones de la primera etapa de la Central de Abastos de Tecámac, considerada como la más moderna y funcional de Latinoamérica, la cual generará mil 500 empleos directos y más de 6000 indirectos.
Acompañada por Laura González Hernández, secretaria de Desarrollo Económico, en representación de la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, dijo que con este centro de abastecimiento se verán beneficiados más de dos millones de habitantes.
En la actividad se realizaron diversas presentaciones artísticas, los asistentes pudieron deleitarse y probar diversos platillos de gastronomía así mismo se presentó un grupo de lucha libre, para que los presentes pudieran celebrar este día de fiesta y gran algarabia para los tecamaquenses y la región en general.
Junto con los inversionistas y empresarios la presidenta realizó un recorrido por las instalaciones de la primera etapa de la Central de Abastos, que consta de 400 bodegas, 800 cajones de tráileres, mil 206 cajones de autos; así mismo dieron el anuncio que en enero del próximo año se comenzará a construir la segunda etapa de la Central y se espera concluir en el año de 2025.
Por Alexander Mendoza
- Se avecina baja masiva en Mujeres con Bienestar 2025: así puedes saber si sigues en el programa
- Sistema de Transporte Eléctrico Mexiquense: FECHA oficial de inauguración y beneficios
- Grada básica: la nueva opción de boletos para la Copa del Mundo 2026
- VIDEO: Avioneta impactó en el suelo del campo antes del desplome fatal en Toluca
- Descartan alarma por supergripe; piden vacunarse

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2023/10/Central-de-Abastos-Tecamac.jpg)