Tec de Pachuca: no hubo regreso a clases pese a amenaza de perder el semestre

A pesar del plazo establecido por el director general del Tecnológico Nacional de México, Ramón Jiménez López, para retomar las clases en el Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP) este 30 de noviembre, esto no sucedió, y tanto los estudiantes paristas como el personal administrativo mantienen su protesta fuera y dentro de las instalaciones en exigencia a sus demandas.

Anteriormente, estudiantes en contra de la protesta refirieron que de acuerdo con el director Ramón Jiménez, el último día de noviembre era la fecha límite para salvar el semestre ajustando la calendarización con clases en diciembre y enero, sin embargo, la protesta para pedir la destitución del director Miguel Ángel Lee Rodríguez se mantiene.

Te interesa: Tec de Pachuca: ¿terminará el paro este miércoles? Esto piden los estudiantes

José Pérez Villareal, secretario general del comité sindical de la delegación D548, comentó que no solo se trata del 70 por ciento de la comunidad estudiantil quienes desean regresar a las aulas como se mencionó anteriormente por quienes están en contra del paro.

Refirió que es toda la comunidad estudiantil además del personal administrativo y docente quienes ya esperan retomar las actividades escolares, pero siempre y cuando se atiendan sus demandas planteadas.

Por ello, a unos días de concluir el semestre escolar, las instalaciones se mantienen tomadas y no hay fecha para el regreso a clases.

Puedes leer: Tec de Pachuca: ponen fecha límite para respuesta a fin de paro

¿Cómo comenzó el paro en el Tec de Pachuca?

Cabe recordar que el ITP entró en paro estudiantil desde el pasado 25 de septiembre como medida de presión para destituir al director Miguel Ángel Lee Rodríguez y otros administrativos señalados de presunto acoso sexual, hostigamiento, realizar fiestas e introducir bebidas etílicas al plantel, abuso de poder.

A esta protesta se sumaron posteriormente docentes y administrativos quienes también piden la renuncia del director pues de lo contrario temen represalias.

Mostrar más