Tec de Pachuca: ¿terminará el paro este miércoles? Esto piden los estudiantes
Estudiantes del Instituto Tecnológico de Pachuca, quienes exigen ya el regreso a clases y recuperar el semestre, advierten a alumnos manifestantes, que retirarán el paro sí o sí.
El grupo de alumnos que en rueda de prensa ayer lunes exigió el retorno a las aulas, hizo un llamado en redes sociales a la comunidad estudiantil para presentarse el miércoles a las 12 horas en este plantel, que lleva dos meses de paro para exigir la destitución del director Miguel Ángel Lee Rodríguez.
Puedes leer: Tec de Pachuca: ponen fecha límite para respuesta a fin de paro
Estudiantes del Tec de Pachuca tiene hasta el 30 de noviembre para reponder
Hasta el 30 de noviembre era la fecha límite para que paristas del Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP) respondieran a la propuesta para el regreso a clases, que el director general Ramón Jiménez López, planteó en una mesa de diálogo el pasado 12 de noviembre.
Se buscaba reactivar las actividades escolares sin el director Miguel Ángel Lee Rodríguez, en lo que se realizaba una evaluación integral en las diferentes áreas. El ITP estaría a cargo de un subdirector observado por una comisión de alumnos, personal docente y no docente.
Sin embargo, a dos días de vencer el plazo, el movimiento ITP Paro informó en un comunicado su desacuerdo respecto a la propuesta sobre evaluación integral de la institución por parte del TecNM en relación al regreso a clases.
“Ya que al tener comitivas establecidas y mostrar una postura de negación hacia una propuesta externa, demuestra las verdaderas intenciones por encubrir la situación actual del Tecnológico”.
Te recomendamos: Tec de Pachuca: Alumnos ya sólo esperan la cancelación del semestre
“Es lamentable que en este punto el TecNM siga mostrando afinidad por Miguel Ángel Lee Rodríguez y su unidad directiva, es clara su falta de compromiso y responsabilidad hacia la educación de sus estudiantes”.
Los alumnos que piden el regreso a clases para esta semana señalan que los paristas son una minoría, que el movimiento de la lucha estudiantil se ha desvirtuado por otro tipo de intereses, perjudicando alrededor de 5 mil estudiantes.