Tec de Pachuca: Alumnos ya sólo esperan la cancelación del semestre
El semestre concluye el 8 de diciembre
A cuatro días de cumplirse dos meses de paro en el Instituto Tecnológico de Pachuca, alumnos señalaron que ya sólo esperan que esta semana se confirme la cancelación del semestre, cuya fecha de terminación es el 8 de diciembre, según el calendario escolar de esta institución.
Los estudiantes no paristas, y quienes desde la semana pasada realizaron una encuesta en línea para decidir el regresar a clases, piden que las autoridades del Tecnológico Nacional de México (TecNM) expongan los mecanismos y las estrategias que se llevarán a cabo para evitar que la carrera de 5 mil personas dure otros seis meses.
Te recomendamos: Tec de Pachuca: docentes culpan al Tecnológico de México por pérdida de semestre
Piden que les informen las medidas para el próximo semestre
Así como exigen a las autoridades educativas se informen las medidas que tomarán para evitar que se perjudique el siguiente semestre.
Esto luego de que aún no existe solución a las demandas de estudiantes paristas, a pesar de la presencia en dos ocasiones este mes en el plantel del director general del Tecnológico Nacional de México, Ramón Jiménez López, quien había pedido a los estudiantes regresar a clases en lo que el director Miguel Ángel Lee Rodríguez, era investigado en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) por presunto acoso sexual.
Puedes leer: Tec de Pachuca: alumnos piden a compañeros en paro tregua para regreso a clases
Sin embargo, la idea de nombrar a una figura interina al frente del ITP para evitar represalias fue rechazada por el director del TecNM, ya que dijo lo ideal era que se nombrara a los subdirectores como “directores interinos”; representantes de los estudiantes en paro pidieron tiempo para consultar con el resto de los compañeros los avances de la negación.
La última información que se dio a conocer por parte del movimiento ITP paro en sus redes sociales fue que el pasado 16 de noviembre se realizó una reunión en las instalaciones del Tecnológico Nacional en Ciudad de México, en la cual se presentó la comitiva para la realización de la posible evaluación integral.
También en un comunicado, los paristas externaron que la encuesta que llegó a los correos institucionales era totalmente ajena al movimiento estudiantil, “desconocemos el origen del mismo; estamos en desacuerdo con el uso personal de datos de los estudiantes”.