Teatro Eshte Mené llega a Pi Teatro con “Tan impertinente como el cielo”

Obra de estilo commedia dell’Arte

Este jueves 20 y el próximo martes 25 de abril, la compañía Teatro Eshte Mené (TEM) presenta funciones de “Tan impertinente como el cielo” en Pi Teatro Casa de Cultura y Artes.

La compañía que nace en el Instituto de Artes comparte el trabajo escénico dirigido por Rafa Torres, una obra de estilo commedia dell’Arte sobre catástrofes y amores, que no es lo mismo, pero es igual.

Te invitamos a leer: Museo de Datos Históricos: horarios y días que puedes visitarlo

“TEM nace cuando el maestro Miguel Ángel Ortiz nos enseñó sobre la comedia del arte, tipo de teatro que tiene mucho valor pedagógico, eso nos permitió desarrollar la obra ‘Migración animal’, la cual hablaba del paso de centroamericanos por México para llegar a Estados Unidos y ahí tenían que lidiar con las relaciones de poder: la iglesia, policía, empresarios y militares, por lo que nos interesó continuar en este rubro”, compartió Rafa Torres.

Detalló que para su participación en el Segundo Encuentro Internacional de la Comedia del Arte en Colima se trabajó “Tan impertinente como el cielo”, puesta en escena en la que los personajes electrizarán a la audiencia con su trabajo artístico.

“Creemos que la comedia del arte es una gran herramienta para tocar estos temas no tan recientes y sensibles, y así para imaginar juntos una nueva forma de abordarlos”.

En la obra el elenco se integra por Ricardo Demian, Kenya Miranda, Patricio Ávila, Gabriela Martínez y Esaú Salinas, con el trabajo de ilustración de Tania Cruz y dirección de Rafa Torres.

Te recomendamos: Somos Hidalgo: entregan artesanías de tiendas bajo investigación

Las funciones programadas en abril serán en punto 19 horas, con un costo general de 100 pesos por persona, consiguiendo los boletos directamente en las instalaciones de Pi Teatro Casa de Cultura y Artes o solicitándolos al número de contacto 771 609 9839 o 771 214 8382.

Sinopsis

Imagínate que existe un mundo en el que ha caído una tormenta imparable durante años. Ahora imagina que los habitantes de ese mundo no pueden salir de sus casas por temor a los rayos, truenos y relámpagos que no dejan de caer. ¿Puedes imaginarlo?

La tormenta del exterior mantiene encerrados a nuestros personajes dentro, hasta que, por misteriosas razones, Isabela, la hija del amargado Pantaleón se atreve a salir de casa esa mañana. Al volver nota algo extraño en ella, según el diagnóstico del doctor, lleva la tormenta en su interior.

Mostrar más