Tasquillo: acusan despidos injustificados en ayuntamiento
Está mañana más de 100 trabajadores de diversas áreas del ayuntamiento de Tasquillo, se manifiestan para acusar su despido injustificado asegurando qué la instrucción obedece a los intereses personales de la exregidora y ahora nueva alcaldesa del municipio Estela Martínez San Juan.
A través de varias cartulinas qué los manifestantes colocaron al exterior de las instalaciones de la presidencia, consignan las bajas masivas qué indican se realizaron a tan solo unos días de que Martínez San Juan ocupe de manera formal la alcaldía luego de que el miércoles 28 de junio fuera nombrada por el Congreso de Hidalgo como la nueva mandataria de este municipio.
Puedes leer: ¡Siguen las renuncias en el PRI! Más de 100 mujeres priistas abandonan el partido
«Estas fueron instrucciones de la presidenta, por que ahora tiene sus propios intereses y de seguro en nuestros puestos va a querer meter a sus conocidos y amistades. Pero esto no es justo» señalaron.
Recalcando qué sus despidos les fueron apenas notificados, sin que hasta el momento se les brinde una justificación qué realmente los sustente.
Motivo por el que los ahora ex empleados exigen a Martínez San Juan, los reincorpore a sus cargos dentro de la administración qué ahora encabeza.
Así fue el proceso de elección de alcaldesa en Tasquillo
Es de recordar que Martínez San Juan venía desempeñándose como regidora, sin embargo, luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) determinará a través de una sentencia quien encabezará la administración municipal en Tasquillo debía ser una mujer que hubiera sido electa por mayoría relativa, es decir alguna integrante del cabildo; entonces el Congreso de Hidalgo determinó realizar su nombramiento.
Además: Entra en vigor reforma ambiental en Hidalgo: ¡Conoce los cambios!
Tras esta resolución el secretario municipal Humberto Fuentes Portillo quien tras la muerte de la ex presidenta municipal Isabel Guerrero Trejo había sido designado para encabezar el ayuntamiento, tuvo que dejar la alcaldía a escasos días de haber sido nombrado como mandatario.