SUTSPEEH busca acercamiento con el gobernador para nivelar sueldos

La próxima administración estatal deberá revisar los sueldos entre trabajadores de confianza y los sindicalizados, pues por el mismo trabajo unos ganan más que otros, afirmó Víctor Licona Cervantes, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH).

Señaló que a «trabajo igual, corresponde salario igual, hoy nuestros compañeros sindicalizados tienen salarios superiores al de otros trabajadores y hacen la misma función».

Estableció que era importante el cumplimiento de la ley y regularizar «toda esa situación, pues lógicamente cuando una persona ve que está haciendo el mismo trabajo y la persona que está a su lado gana 500 a mil más, hay un descontento».

Puedes leer: No se cumplió llegada de Francisco Xavier al Congreso local

Tema que sí debe interesar a la administración pública, señaló el líder sindical, así como la jubilación de quienes no cumplen los 30 años de servicio y se les da una cantidad muy baja para subsistir.

Aseveró que como sindicalizados no manejan el nivel uno, pues lograron subir a todos al nivel dos y llegan hasta el siete.

«Hoy tenemos una diferencia pendiente con esta administración, nuestro nivel siete hace las mismas funciones que el octavo, al que le nombran personal de confianza y al siete le nombran personal de base, pero ambos tienen las mismas funciones y hacen casi lo mismo, ahí se rompe con lo que marca la ley: en trabajo igual, salario igual».

Sigue leyendo: Municipios solo han recibido 4.5% de ayuda por la inundación en Tula: Octavio Magaña

Y en ese sentido agregó: «creo que ahí debe de haber una reorganización de toda la plantilla del gobierno del estado».

El 29 de septiembre será un actuario del Tribunal de Arbitraje del Estado de Hidalgo el que visite la sede del gobierno estatal para verificar que 310 personas verdaderamente hacen funciones que no son actividades de confianza.

Finalmente dijo que hay 2 mil trabajadores que se encuentran en activo y son sindicalizados, lo que equivaldría a un 10 por ciento aproximado de la plantilla laboral de gobierno, además de que también están 2 mil jubilados sindicalizados.

Mostrar más