Autoridades de Tizayuca activaron medidas de emergencia este martes 29 de abril de 2025, luego de que se registrara un incendio en la comunidad de Tepojaco, específicamente en la calle Guadalupe, donde una vivienda adaptada como granja porcina y sitio de depósito de basura fue consumida por el fuego.
El reporte fue atendido alrededor de las 03:17 horas gracias al sistema de videovigilancia C2 de la Policía Estatal, lo que permitió una rápida movilización de equipos de emergencia para controlar el siniestro.
Medidas preventivas y suspensión de clases
Ante la contaminación del aire, el gobierno municipal determinó suspender de manera temporal las actividades escolares y al aire libre en seis centros educativos:
- Escuela Primaria Pedro María Anaya
- Telesecundaria No. 189
- Jardín de Niños Ángel Jiménez
- Jardín de Niños Bertha Von Glümer Leyva
- Cobaeh Plantel Tepojaco
- CECyTEH Metropolitano
Se mantendrá vigilancia preventiva en la zona para evitar nuevas reactivaciones y se seguirán protocolos para proteger la salud de la población y el medio ambiente.
/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/04/suspenden-clases-en-tizayuca.png)
Recomendaciones a la población
Las autoridades recomendaron:
- Evitar actividades al aire libre, especialmente personas con enfermedades respiratorias.
- Cerrar puertas y ventanas.
- Evitar acercarse al sitio del incendio.
La causa del incendio sigue bajo investigación.
Por: Alexander Mendoza
mho
- Giran orden de aprehensión por caso de adolescente fallecida por quemaduras en Tulancingo
- “Heridas”: la exposición que convierte la cicatriz en identidad
- IMSS incorpora terapias innovadoras contra el VIH: esto cambia
- SEP confirma puente largo en mayo: así queda el calendario
- Primer Simulacro Nacional 2026: fecha, hora y cómo sonará la alerta

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/04/suspenden-clases-en-tizayuca-por-fuerte-incendio.jpg)
