El nivel del Río Tula registró un incremento y la mañana de este domingo alcanzó los 2.7 metros en el punto de monitoreo ubicado sobre Paseo del Roble, en la colonia La Reforma, informó la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ixmiquilpan.
De acuerdo con el reporte emitido a las 06:10 horas, el aumento en el caudal está relacionado con las lluvias registradas en la región, por lo que las autoridades mantienen vigilancia permanente para detectar cualquier variación que pudiera representar un riesgo para la población.
Ante este escenario, personal de Protección Civil continúa con el monitoreo preventivo del afluente y exhortó a la ciudadanía a mantenerse alejada de las orillas del río, evitar cruzar zonas de riesgo y seguir únicamente la información difundida por medios oficiales.
El río Tula volvió a registrar un incremento en su nivel y las autoridades mantienen vigilancia permanente en Ixmiquilpan
Las autoridades señalaron que el seguimiento al comportamiento del Río Tula continuará durante las próximas horas, debido a que persisten las condiciones de lluvia en la región.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil
Por: Yeralín Bonilla
mho
- Sube a 2.7 metros, nivel del río Tula en Ixmiquilpan
- Miles de peces murieron en Tula y ahora preparan un plan para evitar otra crisis
- Localizan el cuerpo de la última persona desaparecida tras accidente en presa de Zimapán
- Un logro académico que quedó registrado en la historia del Poder Judicial
- Mundial 2026: Bélgica e Irán empatan 0-0 en el estadio Los Ángeles

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/06/rio-Tula-en-ixmiquilpan.png)
