El nivel del Río Tula registró un incremento y la mañana de este domingo alcanzó los 2.7 metros en el punto de monitoreo ubicado sobre Paseo del Roble, en la colonia La Reforma, informó la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ixmiquilpan.
De acuerdo con el reporte emitido a las 06:10 horas, el aumento en el caudal está relacionado con las lluvias registradas en la región, por lo que las autoridades mantienen vigilancia permanente para detectar cualquier variación que pudiera representar un riesgo para la población.
Ante este escenario, personal de Protección Civil continúa con el monitoreo preventivo del afluente y exhortó a la ciudadanía a mantenerse alejada de las orillas del río, evitar cruzar zonas de riesgo y seguir únicamente la información difundida por medios oficiales.
El río Tula volvió a registrar un incremento en su nivel y las autoridades mantienen vigilancia permanente en Ixmiquilpan
Las autoridades señalaron que el seguimiento al comportamiento del Río Tula continuará durante las próximas horas, debido a que persisten las condiciones de lluvia en la región.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil
Por: Yeralín Bonilla
mho
- Tormenta Polo amenaza con lluvias, inundaciones y deslaves en Hidalgo
- Nueva tarifa de taxi en Hidalgo: estos municipios tendrán el aumento del 20%
- Fuerte choque en Tizayuca deja 5 lesionados; viajaban adultos mayores y estudiantes
- Choque en la México-Pachuca deja 3 pasajeros lesionados en Tizayuca
- Robo a escuela en Atotonilco el Grande: se llevan pantallas y equipo de telesecundaria

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/06/rio-Tula-en-ixmiquilpan.png)
