SSPH: trasladan a 46 reos de Hidalgo a distintas cárceles del país
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) llevó a cabo el traslado de 46 personas privadas de la libertad en el estado a diferentes Centros Federales de Readaptación Social (CEFERESOS) del país.
A través de un comunicado, la institución detalló que el movimiento fue realizado con el propósito de garantizar la gobernabilidad y un clima de paz dentro de los Centros de Readaptación Social (CERESO) de la entidad.
Te interesa: Ampliación del Cereso de Pachuca costará 11.1 mdp
SSPH: ¿A dónde llevaron a 46 reos de Hidalgo?
Fue la madrugada del jueves cuando los varones internos recluidos en los CERESOS de Actopan, Apan, Mixquiahuala , Pachuca, Jaltocán y Tula, fueron llevados en dos autobuses desde Pachuca hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Desde esta terminal área, las 46 personas privadas de su libertad abordaron un avión de la Fuerza Aérea Mexicana para reubicarlos en las distintas penitenciarías del norte y sur del país.
Fotos: Cortesía
De acuerdo con el comunicado, los presos fueron llevados a CEFERESOS ubicados en los estados de Nayarit, Coahuila, Oaxaca y Chiapas, aunque no se precisaron nombres ni el número de personas que estarán en cada centro penitenciario.
Este operativo contó con un Estado de Fuerza en el que participaron elementos de la Policía Estatal, coordinados de manera interinstitucional con la Policía Penitenciaria, la GN, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSyPC), el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, así como la Subsecretaría de Reinserción Social de la entidad.
- El exclusivo club de tetracampeones de Fórmula 1
- Más de 20 ediles denuncian a sus antecesores por más de 180 mdp revela Álvaro Bardales
- Vendedora ambulante pierde la vida al ser impactada por una camioneta en Pachuca; esto sabemos
- Activista en Tula recrimina falta de políticas públicas para erradicar violencia contra las mujeres
- Juez aplaza indefinidamente sentencia a Trump por caso Stormy Daniels