Spray EXO-CD24 logra curar a pacientes con graves de Covid
Como una gran noticia para el sector salud, surge el fármaco en spray llamado EXO-CD24, desarrollado por el Centro Médico Sourasky en Tel Aviv, Israel, el cual logró curar al 93 por ciento de los 90 pacientes que sufrían un cuadro grave de Covid-19, publicó The Jerusalem Post.
Este estudio se presentó durante la fase dos de esta enfermedad, donde los pacientes que sufrían un cuadro grave de Covid-19, pero fueron dados de alta cinco días después de haber recibido el fármaco EXO-CD24.Atenas, Grecia, sede de este estudio.
Asimismo reveló que los datos obtenidos en la fase I, que se realizó en Israel, tuvo como resultado que 29 de los 30 infectados de Covid-19 volvieron a tener condiciones moderadas y se recuperaron de la enfermedad en pocos días.
Nadir Arber, del Centro Integrado de Prevención del Cáncer de Sourasky, indicó: “El principal objetivo de este estudio fue verificar que el fármaco es seguro. Hasta la fecha, no hemos registrado ningún efecto secundario significativo en ningún paciente de ambos grupos”.
Este fármaco contra Covid-19, surge a partir de la molécula de proteína CD24, presente en el cuerpo humano, que ha sido estudiada durante 25 años por el profesor Nadir Arber.
Esta molécula empiezan a sufrir un deterioro clínico, lo que viene dado por la sobreactivación del sistema inmunológico, conocida como tormenta de citoquinas que, en el caso del Covid-19, ataca las células sanas en los pulmones e incluso puede conducir a la muerte.
Ahora vendrá una tercera fase del estudio, en el cual participarán 155 pacientes con Covid-19 y se prevé que a dos tercios de ellos se les administre el fármaco.