Un cocodrilo Moreletii de aproximadamente dos años de edad fue localizado entre bolsas de basura por trabajadores de recolección de residuos en la colonia El Paraíso, en Tulancingo.
Puedes leer: Rescatan lechuza en localidad de Ixmiquilpan
El hallazgo ocurrió este martes, cuando los trabajadores se percataron de la presencia del ejemplar durante sus labores habituales y dieron aviso a las autoridades.
Bomberos aseguraron al cocodrilo
Elementos de Bomberos Municipales acudieron al sitio para asegurar al reptil y posteriormente trasladarlo al Zoológico de Tulancingo.
El ejemplar fue ingresado al área de cuarentena del recinto, donde permanece bajo observación y valoración para conocer sus condiciones de salud.
De acuerdo con personal del zoológico, el cocodrilo presenta bajo peso, aunque tiene buenas posibilidades de recuperación.
Asimismo, se notificó a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), autoridad que deberá realizar el procedimiento correspondiente y determinar el destino del animal una vez que concluya su periodo de observación.
Tulancingo ha recibido más ejemplares de fauna silvestre
El hallazgo del cocodrilo no es un caso aislado. Durante la actual administración, 17 ejemplares de fauna silvestre encontrados en la vía pública han sido canalizados al Zoológico de Tulancingo.
Entre los animales recibidos se encuentran serpientes, aves y tortugas.
En total, mediante rescates, donaciones y ejemplares canalizados por autoridades, 43 animales se han incorporado al Zoológico de Tulancingo durante este periodo.
Las autoridades mantienen el seguimiento del cocodrilo Moreletii para garantizar su atención y establecer, junto con la Profepa, cuál será su destino una vez concluida la cuarentena.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
acf
- ¡Sorpresa entre la basura! Hallan cocodrilo de dos años en Tulancingo
- Cateos en Tamaulipas dejan un detenido y más de 130 animales exóticos asegurados
- INAH evalúa reforzar más bardas tras colapso en el Panteón de Pachuca
- Tula de Allende: violencia familiar y amenazas registran incremento en 2026
- Hidalgo suma tres muertes por Covid en una semana: se mantiene en primer lugar en decesos a nivel nacional

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/08/cocodrilo-tulancingo.jpg)
