SOPOT construye drenaje y planta de tratamiento de aguas en Yahualica

Con un presupuesto de 1 millón 920 mil 731.40 pesos se construye la planta de tratamiento de aguas residuales y con 590 mil 933.60 pesos, se concluirá un sistema de alcantarillado sanitario, ambos en la comunidad de Mangocuatitla, municipio de Yahualica.

Alejandro Sánchez García, secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, informó que ambas obras impactarán en 277 habitantes de la localidad, y que durante años han tenido la necesidad de contar con un sistema de drenaje para mejorar sus condiciones de vida. Se estima que los trabajos concluirán en marzo próximo.

A través de un comunicado, se indicó que las ambas construcciones son de infraestructura social, que se suman a obras de rehabilitación, o construcción de caminos y carreteras, las cuales son una necesidad para las y los hidalguenses.

Puedes leer: Invierten más de 10 mdp en vivienda para la huasteca

Se destacó que la mejora de sistemas de drenajes sanitarios, plantas de tratamiento y otras acciones están enfocadas en reducir las carencias de las comunidades, generando bienestar en la población y combatiendo la pobreza.

Sánchez García indicó que la construcción de este drenaje sanitario y planta de tratamiento de aguas residuales de Mangocuatitla, también contribuirá en la mejorar la salud de la población, porque se reducen los riesgos sanitarios, al contar con un alcantarillado adecuado.

Te puede interesar: Controlan fuga de agua en carretera Tula de Allende-Actopan

Los trabajos que se realizan en la planta de tratamiento son: la nivelación, el suministro de materiales y equipo, así como las excavaciones para el desplante de estructuras, muro de mampostería del cercado perimetral; mientras que en el sistema de alcantarillado algunas de las acciones realizadas consistieron en las excavaciones y colocación de tubería corrugada de 8 pulgadas, la red de atarjeas que es la parte inferior de los registros, tubería lisa y las descargas domiciliarias, entre otras.

    Mostrar más