En sesión ordinaria del Congreso del Estado, se informó el ingreso de una solicitud de juicio político en contra de los magistrados integrantes del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Hidalgo (TJA), el cual deberá ser analizado para determinar su procedencia.
La diputada Paloma Barragán Santos, presidenta de la Mesa Directiva del mes de abril, informó al pleno sobre la recepción de esta solicitud promovida por el ciudadano Juan Hernández Sánchez en contra de los servidores públicos que integran el pleno del Tribunal.
Te interesa: Medio año después, municipios de Hidalgo avalan reformas en materia de no reelección y nepotismo electoral
Aunque no se especificaron los motivos del actor por los cuales se está recurriendo a este mecanismo, la diputada aclaró que la solicitud fue ratificada por la parte promovente y el consecuencia se turnó a la Comisión Instructora que preside la diputada Juana Olivia Alarcón Rivera.
Actualmente, el Tribunal de Justicia Administrativa está representado por el magistrado presidente Salvador Franco Assad, así como los magistrados Miriam Torres, José Antonio Ruiz Lucio, Oscar Barrones Castillo y Jaquelin Velazquez Ramírez.
- Zimapán realizará su primer torneo de pesca de orilla y kayak
- Mercado Libre anuncia inversión por 4 mil 600 mdd; Sheinbaum la vincula con Plan México
- “¡Es mi amigo!”: Niño es raptado por sujeto apodado ‘Dragoberto’ en Edomex; así vecinos lo encararon en plena madrugada [VIDEO]
- ¡No lo vieron venir! Seis detenidos tras cateos simultáneos en Pachuca y Apan
- Alertan por ofertas de trabajo falsas que roban datos personales
crs

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/04/WhatsApp-Image-2026-04-21-at-3.46.19-PM.jpeg)
