Un sismo de magnitud 5.8 sacudió el norte de Pakistán este lunes y causó la muerte de al menos una persona. Dañó decenas de casas de adobe, informaron las autoridades.
En un comunicado, el gobierno regional de Gilgit-Baltistán indicó que el temblor causó daños principalmente en el Valle de Hunza. El sismo, que también se sintió en varios distritos del noroeste, provocó deslizamientos de tierra en Hunza y en pueblos cercanos, bloqueando varias carreteras, se indicó.
De acuerdo con el comunicado, los equipos de rescate aún recopilan información sobre víctimas y daños. El epicentro del terremoto se ubicó en Cachemira administrada por Pakistán, según el Departamento Meteorológico de Pakistán.
Pakistán se encuentra en una zona sísmica activa y es frecuentemente afectado por temblores.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
Por: Ap
mho
- Las competencias suaves son determinantes del éxito
- Hidalgo, tercer lugar por menor tasa de desempleo: INEGI
- Motociclista resulta lesionado en accidente vial en Huichapan; buscan identificarlo
- Transportistas de Hidalgo se suman al paro nacional indefinido este lunes 26 de octubre
- Laboratorio afirma haber inyectado por primera un virus diseñado con IA a un humano

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/01/sismo-en-pakistan.png)
