La noche del martes 7 de septiembre se registró un sismo de magnitud 7.1 grados con epicentro en Acapulco, Guerrero, aunque este movimiento telúrico se sintió fuerte en varios estados del país, incluyendo la CDMX, Hidalgo y el Estado de México.
A las 20:47 horas del martes 7 de septiembre, se activaron las alertas sísmicas que están repartidas en toda la CDMX, al igual que en el Estado de México, por un sismo de magnitud 7.1 grados. Aunque antes el Sismológico Nacional informó que se trataba de un temblor de 6.9 grados.
De acuerdo con la misma institución, el movimiento telúrico se registró exactamente a 11 kilómetro al sureste de Acapulco, en Guerrero, con una profundidad de 10 kilómetros.
Mientras tanto, en la Ciudad de México, los capitalinos salieron de sus casas en pijamas, cargando a sus mascotas, con y sin chamarras esperando que comenzara el sismo.
Luego, Protección Civil informó que el fenómeno se sintió muy fuerte en la Ciudad de México, Morelos, Puebla y Oaxaca; moderado en Michoacán, Hidalgo y Estado de México; y leve en Jalisco.
- ¡Va a llover más! Lluvias y granizo activan alerta amarilla y naranja en la CDMX; estas son las alcaldías afectadas
- Sin boleto, pero con la misma pasión: aficionados convierten calles y restaurantes en sedes alternas del Mundial 2026
- Reportan disturbios cerca del Estadio Ciudad de México tras protesta durante el Mundial
- VIDEO | Sheinbaum celebra el primer gol México junto a aficionados en la inauguración del Mundial 2026
- Colectivos de madres buscadoras ingresan al Fan Fest del Zócalo para exigir la localización de sus hijas e hijos

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2021/09/Sismo-en-la-CDMX.jpg)
