Durante el primer año de la actual administración del Gobierno del Estado de Hidalgo, la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), ha priorizado el destino de los recursos públicos en dos principales rubros, caminos, y agua y drenaje.
El presupuesto para obra pública de más de 4 mil 600 millones de pesos etiquetado en el actual ejercicio fiscal se ha enfocado en atender una de las principales exigencias ciudadanas, pues una de cada tres peticiones recibidas en los módulos de Atención al Pueblo son solicitudes de obra pública, carreteras, caminos, así como sistemas de agua potable.
Priorizan caminos, agua y drenaje en Hidalgo
De acuerdo con la SIPDUS, de los 4 mil 600 millones de pesos, 2 mil 257 mil se canalizan a carreteras y caminos dignos alrededor del estado de Hidalgo, en tanto que mil 73 millones de pesos son invertidos en agua y drenaje para distintos municipios, especialmente los considerados con alto grado de marginación.
Te interesa: Hidalgo redujo la pobreza 8.9% en último año: AMLO
La dependencia estatal también ejercerá 879 millones de pesos en espacios públicos. Es decir, hospitales y centros de salud, techumbres, parques, instalaciones de Seguridad Pública, entre otros.
En tanto que 291 millones de pesos más serán para calles y vialidades, como las avenidas que se han intervenido en la capital hidalguense, y el mantenimiento de las mismas; finalmente, 114 millones de pesos los canalizará a diversas acciones de vivienda.
- Parque de economía circular en Tula podría empezar a funcionar en un año, si se aprueba
- Actopan: persisten inconsistencias en contratos de la Feria de la Barbacoa 2025
- Vinculan a Percy E.B. por presunto desvío de recursos públicos
- Actualización del protocolo de búsqueda elimina carpetas de investigación; familias acusan retroceso
- Falta de respeto declaraciones de Benjamín Rico tras su salida: Marco Mendoza

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2023/09/02_AGOSTO_2023_SIPDUS-1.jpg)