Sinovac ¿Cuál es su eficacia y efectos secundarios que puedes experimentar?

La vacuna Sinovac será administrada durante esta semana en varios municipios de Hidalgo, particularmente a la población de entre 30 a 39 años de edad y quiza te estés preguntando cuál es su eficacia y efectos secundarios que puedes experimentar tras recibirla.

El nombre de correcto de la vacuna de origen Chino es Corona Vac desarrollada por la famaceútica Sinovac Biotech y fue autorizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) por lo que es aplicada actualmente en varios países del mundo para hacer frente a la pandemia por Covid 19.

¿Es eficaz la vacuna Sinovac?

De acuerdo con la OMS los estudios relizados en la fase III a la vacuna Coronavac de Sinovac arrojaron que la aplicación de la vacuna contra Covid 19 en dos dosis es eficaz en un 51 por ciento contra la infeccion sintomática de Covid 19, mientras que para la prevención de Coronavirus grave y de la hospitalización a los 14 días de administrar la segunda dosis, la eficacia de la vacuna Sinovac fue del 100 por ciento.

Te recomendamos: Vacuna Covid 19: efectividad de las vacunas

¿Cuáles son los efectos y reacciones de la vacuna Sinovac?

Si bien las reacciones frente a las vacunas contra Covid 19 resultan distintas de acuerdo a cada organismo, en general los efectos y reacciones tras recibir la dosis de la vacuna Sinovac son: dolor en el brazo, fatiga y dolor de cabeza.

Algunas de las reacciones menos comunes tras recibir la vacuna contra Covid 19 de Sinovac son: fiebre, nauseas, vómito y malestar general.

¿Qué significa que no tenga efectos secundarios tras la vacuna contra Covid?

La OMS subraya que la vacuna contra Covid 19 estimula nuestro sistema inmunitario para protegernos del virus. Se trata de un proceso que, en ocasiones, provoca efectos adversos como fiebre, escalofríos y dolor de cabeza, pero no todas las personas los experimentan.

Sigue leyendo: Vacuna Covid: sedes, fechas y horarios para mayores de 30 en Mineral de la Reforma

Además precisa que la presencia o la magnitud de la reacción a la vacunación no guarda relación con la respuesta inmune que desencadena; es decir, no presentar efectos secundarios tras vacunarse contra Covid 19 no significa estar desprotegido.

Janet Barragán

Reportera desde hace 15 años, principalmente de información electoral, legislativa y política. Editora y coeditora de sitios nativos.