La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Sedena, desactivó un punto de venta de droga en el municipio de Singuilucan, como parte de los operativos permanentes enfocados en inhibir actividades delictivas en la zona.
Mediante trabajos de inteligencia, las autoridades intervinieron un inmueble ubicado en la comunidad de Los Altos, donde fueron detenidos dos hombres, uno de ellos de origen extranjero. El sitio operaba presuntamente como punto de distribución de sustancias ilícitas.
/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/12/singuilucan-1024x726.jpg)
Durante la intervención se aseguraron 240 dosis de marihuana, 140 dosis de sustancia granulada tipo cristal, dos básculas, varias pipas de cristal y un arma corta de fabricación artesanal con un cartucho útil calibre .22. También fue decomisada una motocicleta aparentemente utilizada para el traslado de droga.
En los alrededores del inmueble se localizaron otras dos motocicletas —una sin placas y otra con procedencia del estado de Guerrero— así como una camioneta igualmente sin placas, vehículos que podrían estar relacionados con el funcionamiento del punto intervenido.
Los dos detenidos, junto con los narcóticos, el arma y los vehículos asegurados, quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para el seguimiento de las investigaciones.
- Simey a favor de dejar próxima contienda a la gubernatura de Hidalgo a mujeres
- Municipios de Hidalgo donde se instalarán Polos ajustarán tarifas
- Aseguran hidrocarburo, droga y siete vehículos durante operativo en Tlaxcoapan
- Alerta en Tulancingo: Incendio de pipa en la México-Tuxpan
- Tula alista operativo de seguridad para consulta ciudadana sobre el Parque Ecológico y de Reciclaje
crs

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/12/Autoridades-estatales-desactivaron-un-punto-de-venta-de-droga-en-la-comunidad-de-Los-Altos-Singuilucan.jpg)